lunes, 19 de septiembre de 2011

Empatía

Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos e ideas. En otras palabras, es ponerse en los zapatos del otro y comprender las necesidades o problemas de alguien mas.
Explora los límites que tiene tu capacidad de ponerte en el lugar de otra persona. A continuación verás una lista de conductas de distinta naturaleza, acompañadas del punto de vista desde el cual debes intentar mirarla. No se trata de expresar tu aprobación o rechazo a las conductas mencionadas, si no de descubrir hasta que punto eres capaz de dejar en pausa todo lo que crees y sientes. Si alguna de las situaciones descritas coincide con tu forma de pensar, pasa a la siguiente. Sugerencia: imagina cada conducta e intenta describirla usando palabras de elogio según el respectivo punto de vista.


El boxeo como una práctica deportiva
El colegio como una escuela de adiestramiento canino
La castidad permanente como una opción virtuosa
La pobreza como un estilo de vida alternativo
El robo como un trabajo estable y bien remunerado
La muerte como el fin de la existencia
El humano como dueño legítimo de todo lo que no es humano
El incesto como un comportamiento socialmente aceptado
El canibalismo como un placer culinario
El asesinato como una de las bellas artes



Ejercicio B

Prueba cuanto tiempo resistes sin decir o escribir la palabra yo. Como se trata de un ejercicio difícil, pide ayuda para que te avisen cuando la digas sin darte cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario