lunes, 19 de septiembre de 2011

Características de las emociones

Las emociones se sienten pero a la vez se manifiestan por medio de manifestaciones psíquicas para poder demostrar lo que uno esta sintiendo en esos momentos, con este artículo nos daremos cuenta de cómo se manifiesta cada tipo de emoción.

Desagrado

El desagrado hacia cierto objeto o persona se puede manifestar:

a. En la cara se nota unos ojos cerrados que no quieren ver el objeto que le desagrada, se puede ver en la boca que el objeto que ve le da repugnancia.
 
Envidia


Es una emoción que ocurre cuando una persona carece de los logros en su vida o de las posesiones que desea en el , por lo tanto quiere o necesita que los otros no lo tengan.
Se manifiesta por medio de: Ojos medio cerrados viendo a lo que le da envidia, boca cerrada y nariz arrugada.

Enojo
Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nosotros mismos. La rabia y el enojo pueden ser causadas por los eventos externos o en los internos.
Se manifiesta por medio de: Se ven los dientes juntos, las cejas tienden a juntarse(fruncir el ceño), además el cuerpo tiende a calentarse e incluso temblar.
Vergüenza
La verguenza es definida como una condición de humillación. Las personas que sufren verguenza tienden a poner sus necesidades después de las necesidades de los demás porque se sienten inferiores a ellos.  Esta se manifiesta cuando: el cuerpo se calienta, uno baja la mirada, sube los hombros, además la cara se tiende a poner roja.
Felicidad
Cuando uno esta feliz se puede ver que el cuerpo manifiesta una sonrisa, los ojos están abiertos, uno tiembla y la mayoría de veces el cuerpo te hace reír, haciendo que este libere endorfinas.




Así que ¿Cómo demuestras tú tus emociones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario